jueves, 16 de mayo de 2013

LOS VOLUNTARIOS SE CITAN EN BENIA

Benia de Onís será sede el próximo sábado 18 de la V Jornada de voluntariado del oriente de Asturias, que se desarrollará en el centro municipal polivalente Hermanos Álvarez Marcos, a partir de las diez de la mañana. El acto de presentación del evento se desarrolló en la mañana de ayer, en el salón de plenos del Consistorio oniense. Asistió el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, así como representantes de varias entidades de la comarca, como El Prial y la asociación de mayores de Onís «El Gueña».



Un año más, la jornada pretende ser un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre las personas voluntarias de toda la comarca del oriente de Asturias que participan en los programas de voluntariado de las diferentes asociaciones del área VI de Servicios Sociales. La organización confía en que acuda a la jornada alrededor de medio centenar de personas. Entre las actividades programadas para esta jornada se incluye una parte formativa para las personas voluntarias, en la que este año, a través del trabajo en equipo, se analizarán qué valores se están transmitiendo desde las entidades. Esta actividad será impartida por un miembro del Conseyu de la Mocedá.



Para inscribirse, para confirmar la participación en la parte formativa de la mañana y para la asistencia a la comida, es necesario enviar confirmación al centro de voluntariado y participación social El Prial, hasta la jornada de hoy, a través de los números de teléfono 985711028 y 985710094, o del e-mail voluntariadoprial@elprial.com.



Entre los objetivos de la jornada figura el fomento del conocimiento mutuo de las personas voluntarias y de sus experiencias como medio de enriquecimiento y trabajo continuo. Asimismo, se persigue mejorar el trabajo en equipo entre los diferentes grupos de voluntariado y favorecer el conocimiento público y comunitario de las diferentes acciones. El programa de actos preparado para la ocasión indica que la recepción de los participantes será a las nueve y media de la mañana. Media hora después se inaugurará la jornada con la asociación «Los Glayus». A las once de la mañana será la parte formativa, con el representante del Conseyu de la Mocedá, y cuarenta y cinco minutos más tarde comenzará el trabajo en grupos. Tras una pausa, a la una menos cuarto de la tarde llegarán las conclusiones

FUENTE: http://www.lne.es/oriente/2013/05/15/voluntarios-citan-benia/1412424.html